Actividades del CIDOB

Traemos el mundo a Barcelona y Barcelona al mundo. Somos un espacio plural que fomenta el diálogo y la reflexión. Una incubadora de ideas y un punto de encuentro con la ciudadanía

ACTIVIDAD DESTACADA

Próximas Actividades

feb. 28

SEMINARIO - 28/2/2018

Refugiados. Diálogos entre los actores implicados

Sesión final del ciclo de conferencias ‘Refugiados: Diálogos entre los Actores Implicados’, organizado por CIDOB en colaboración con el Palau Macaya y cuyo objetivo es abrir un espacio de diálogo y reflexión entre los diferentes actores implicados en la gestión de la llamada “crisis de los refugiados” en la Unión Europea.

VER TODAS

Actividades Pasadas

SEMINARIO - 19/2/2018

Ciudades, migraciones y tecnologías: ¿confluencias?

El 54% de la población mundial vive hoy en ciudades y las estimaciones apuntan a que esta tendencia se incrementará en las próximas décadas. Uno de los factores clave de la creciente urbanización del planeta son las migraciones. Efectivamente, la mayoría de los migrantes se traslada a zonas urbanas, donde a menudo se ven forzados a vivir en áreas segregadas, zonas de riesgo o enclaves residenciales degradados. Asimismo, el colectivo migrante está especialmente expuesto a problemas de acceso a la justicia, acceso a medios de subsistencia, a vivienda adecuada o a servicios básicos. La falta de información, existencia de complejos procedimientos burocráticos y barreras lingüísticas también dificultan el acceso a derechos, servicios y oportunidades.

SEMINARIO - 16/2/2018

Atentados de Cambrils y Barcelona: reacciones, explicaciones y debates pendientes

Los atentados de Cambrils y Barcelona cometidos los días 17 y 18 de agosto de 2017 (17A) sorprendieron a analistas y observadores, y no porque España no fuera susceptible de un atentado, sino porque estos se diferenciaban en ciertos aspectos de los recientes atentados perpetrados en territorio europeo.

SEMINARIO - 12/2/2018

Atentados de Barcelona y Cambrils: reacciones, explicaciones y debates pendientes

Los atentados de Barcelona y Cambrils cometidos los días 17 y 18 de agosto de 2017 (17A) sorprendieron a analistas y observadores, y no porque España no fuera susceptible de un atentado, sino porque estos se diferenciaban en ciertos aspectos de los recientes atentados perpetrados en territorio europeo.

VER TODAS