Elecciones presidenciales en Estados Unidos: ¿Qué escenarios se abren en el mundo tras Obama?
A medida que se acerca el final del mandato del presidente Obama, es hora de hacer balance de su legado y evaluar qué continuidades y qué cambios podríamos ver en la próxima presidencia.
Actividad realizada
CIDOB, sala Jordi Maragall, Elisabets 12,08001 Barcelona
CIDOB
El próximo 9 de noviembre, de 12h a 13.30h, CIDOB organiza una sesión de análisis sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos durante la cual Eckart Woertz, coordinador de investigación de CIDOB, presentará la publicación colectiva de nuestro equipo de investigadores “Elecciones presidenciales en Estados Unidos: ¿Qué escenarios se abren en el mundo tras Obama?”. La monografía hace un balance del legado de Obama y analiza el futuro de la presidencia y la política exterior de Estados Unidos en áreas como África, Asia, Europa y Oriente Medio y en temas como el cambio climático, la inmigración y los tratados comerciales.
A continuación, el asesor de comunicación y director de Ideograma, Antoni Gutiérrez-Rubí, hará un análisis de los resultados electorales y de sus implicaciones que dará paso a un debate con el público asistente moderado por la investigadora de CIDOB, Paula de Castro.