Cooperación y construcción de paz en Bosnia: 1995-2020

En noviembre de 2020 se conmemoran los 25 años de los Acuerdos de Paz de Dayton que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-1995), el conflicto armado más letal que ha habido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Coincidiendo con esta efeméride, ICIP, con la colaboración de CIDOB, Clack, EUROM y el apoyo de la Generalitat de Catalunya, organiza el ciclo de diálogos “Los Acuerdos de Dayton; 25 años después”.

PERFORMED ACTIVITY
25 November 2020 - 18:00h
LOCATION: Acto online
ORGANIZED BY: ICIP con la colaboración CIDOB, Clack, EUROM y el apoyo de la Generalitat de Catalunya

COLLABORATORS (4):

Objective

¿Cuál ha sido el recorrido de la cooperación catalana en el postconflicto en Bosnia? ¿Cómo ha contribuido la diáspora a este proceso? ¿Cuál ha sido el papel de la Unión Europea en el posconflicto y que puede suponer su entrada en la UE? ¿Cuáles son las potencialidades y limitaciones de la solidaridad internacional? ¿Cuáles son los retos actuales de la sociedad bosnia?

La última sesión del ciclo “Los Acuerdos de Dayton; 25 años después” recordará el esfuerzo solidario del pueblo de Cataluña con Bosnia, analizando las potencialidades y limitaciones de la solidaridad internacional y explorará qué herramientas pueden seguir contribuyendo a la construcción de la paz y la reconciliación en el país. 

>> La sesión se retransmitirá a través del canal de YouTube del ICIP.

Participants

SPEAKERS

Pol Bargués

Pol Bargués

Investigador principal, CIDOB

Eric Hauck

Eric Hauck

Delegado de la Generalitat de Catalunya en los Balcanes

Alma Masic

Alma Masic

Especialista en cooperación al desarrollo

Joan Salicrú

Joan Salicrú

Periodista, Clack

Cooperación y construcción de paz en Bosnia: 1995-2020 PERFORMED ACTIVITY