La polarización de la política exterior española
Eduard Soler, coordinador del programa Mediterráneo de CIDOB, participó, como ponente, en Berlín en un congreso que analizó las transformaciones producidas en España sobre política exterior y doméstica en los últimos años.
Eduard Soler, coordinador del programa Mediterráneo de CIDOB, participó, como ponente, en Berlín en un congreso que analizó las grandes transformaciones producidas en España sobre política exterior y doméstica en los últimos años.
Bajo el título El nuevo papel de España en política exterior y el consenso nacional: de Aznar a Rodríguez Zapatero, este congreso internacional contó con la participación como ponentes de Ángel Viñas, Carlos Malamud y Joaquín Arango, entre otros. El turno de preguntas posterior a las conferencias giró en torno al grado de polarización que ha sufrido la política española y sobre la necesidad de retomar el consenso en algunas áreas clave.
Este congreso internacional, que se celebró en la Fundación 'Ciencia y política' (Stiftung Wissenschaft und Politik, SWP), fue organizado por el director adjunto de esta influyente Fundación alemana, Gunter Maihold, y por el profesor Dr. Walter L. Bernecker, de la Universidad de Nuremberg.