Moussa Bourekba: "La primera víctima de la guerra es la verdad, sin investigación internacional será imposible saber el autor del ataque al hospital de Gaza"

RTVE – La noche en 24h - 18 oct. 2023

Moussa Bourekba, investigador principal de CIDOB, analiza la escalada bélica en Oriente Próximo un día después del ataque a un hospital en Gaza. ¿Se acabará sabiendo el autor de la masacre del hospital? “Se acabaría sabiendo si se permite algún día una investigación independiente”, afirma Bourekba , pero “la primera víctima de la guerra es la verdad”. Bourekba examina también la posición de EEUU y de los países árabes, así como la posible involucración de Irán en el conflicto: “Irán ha declarado en repetidas veces que no descarta ninguna opción a modo de respuesta, pero si miramos la situación desde un punto de vista más racional o estratégico Irán no tiene ninguna intención, y yo creo que no tiene ningún interés, en intervenir directamente en este conflicto”

>> Acceder a la información