Gestores de proyectos

  • Hannah Abdullah

    Hannah ABDULLAH

    Investigadora principal

    Hannah Abdullah es investigadora principal del Programa Ciudades Globales de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs). Su investigación actual se concentra en la diplomacia de las ciudades en los ámbitos del cambio climático y la cultura, poniendo el foco en la región euromediterránea. Sus publicaciones recientes incluyen trabajos sobre el papel de las ciudades en la gobernanza global y europea y la transición hacia el desarrollo sostenible. Es doctora en Sociología por la London School of Economics (LSE), Master en Sociología Cultural por la LSE y Bachelor en Historia del Arte y Español por la University College London (UCL). Fue becaria postdoctoral en la Cátedra de Sociología Cultural de la Universidad Técnica de Dresden y ha sido profesora asistente en la LSE y profesora asociada en la Universidad de Leipzig y la Universitat Pompeu Fabra. Antes de unirse al equipo de CIDOB, ocupó el puesto de comisaria de Programas Culturales en el Goethe-Institut de Nueva York (el instituto alemán de cultura), donde desarrolló y gestionó programas relativos a arquitectura y urbanismo, entre otros. Es investigadora colaboradora del Centro de Estudios sobre Cultura, Política y Sociedad (CECUPS) de la Universitat de Barcelona.

    Contacto
  • Clara Créixams

    Clara CRÉIXAMS

    Coordinadora de proyectos

    Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y con un postgrado por la Universitat Ramon Llull (URL) sobre Intervención social sistémica. Después de unos años en empresa privada, entró en el ámbito de los estudios socioeconómicos como responsable de proyectos sobre el tercer sector en el Observatori del Tercer Sector. Más tarde fue consultora en temas de servicios sociales en Impuls al Benestar y gestora de proyectos socioeconómicos en la Fundación CIREM y la UAB, donde se especializó en la gestión de proyectos europeos e internacionales, con especial énfasis en proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea (7º Programa Marco).

    Contacto
  • Francesc Fàbregues

    Francesc FÀBREGUES

    Gestor de proyectos

    Licenciado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Relaciones Internacionales por CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) con una tesina centrada en los derechos humanos en los acuerdos entre la UE y Turquía. Sus principales áreas de interés son las relaciones exteriores de España, las relaciones euromediterráneas y el proceso de adhesión de Turquía a la UE, análisis de conflictos internacionales y el sistema de Naciones Unidas. Ha participado en misiones de observación electoral internacional y ha sido consultor en el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Es coordinador del Anuario Internacional CIDOB y del Anuario de la Inmigración en España.

    Contacto
  • Oriol Farrés

    Oriol FARRÉS

    Gestor de proyectos

    Licenciado en Ciencias Políticas en la especialización de Relaciones Internacionales por Universitat Autònoma de Barcelona, ha sido docente de los Estudios de Asia Oriental en la Universitat Oberta de Catalunya. Es asistente de investigación de temas asiáticos de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs). Sus principales temas de interés son la política comparada y el análisis de conflictos, con énfasis en la región de Asia y el Pacífico. En 2014 obtuvo un Diploma de Postgrado de Visualización de Datos en la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del equipo de trabajo del Proyecto “Atlantic Future”, integrado en el Programa Marco FP7. Es también co-coordinador del Anuario Internacional CIDOB. Entre 2004 y 2013 fue coordinador del Anuario Asia Pacifico, una obra coeditada por CIDOB, Casa Asia y el Real Instituto Elcano. 

    Contacto
  • Marina Utgés

    Marina UTGÉS SERRA

    Gestora de proyectos

    Gestora de proyectos de investigación trabajando en el ámbito de la promoción, coordinación y gestión económica de proyectos internacionales desde el año 2006, especialmente de los Programas Marco de la Comisión Europea. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra, postgraduada en Gestión Económica y Control Financiero (IDEC-UPF) y cursando el máster oficial en Gestión Pública (UAB-UPF-UB). Especializada en la dirección de proyectos de consorcios grandes y equipos complejos en el ámbito de las ciencias sociales y ambientales. Anteriormente ha trabajado de técnica de proyectos en la Universidad Autónoma de Barcelona (2012-2018), en el Barcelona Supercomputing Center (2009-2012) y en la Universidad Ramon Llull (2007-2009), becaria de asistente de investigación en el IESE Business School (2006-2007).

    Contacto