Curso “Proyectar la metrópolis diversa. ¿Es suficiente la marca Barcelona?”

El curso se centrará en las oportunidades de desarrollo y proyección de una metrópolis que ha hecho un proceso de transición demográfica relevante en las tres últimas décadas.

ACTIVIDAD REALIZADA
23 noviembre 2021 - 09:00h hasta 24 noviembre 2021
LOCALIZACIÓN: CCCB, Aula 1, Montalegre, 5, 08001 Barcelona y en streaming a través del CUIMPB
ORGANIZADO POR: Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, CUIMPB - Centro Ernest Lluch y CIDOB

COLABORADORES (2):

Objetivo

Curso coorganizado por el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, el CUIMPB - Centro Ernest Lluch y CIDOB, de dos mañanas y una tarde de duración, dividido en diversas ponencias y mesas redondas con personas expertas en las temáticas a tratar. Esta formación quiere centrarse en las oportunidades de desarrollo y proyección de una metrópolis que ha realizado un proceso de transición demográfica relevante en las últimas tres décadas. Para hacer frente a los desafíos que plantea la diversidad demográfica metropolitana, el curso propone tres sesiones que tendrán los siguientes objetivos específicos: 

• Aproximarse al proceso de la transición demográfica metropolitana para debatir el reconocimiento que ha tenido la diversidad en los diferentes ámbitos de la metrópolis (social, político, educativo y cultural) e identificar los vínculos que puede tener en los espacios de participación y representación. 

• Identificar los retos y oportunidades de la atracción y la retención de talento en una metrópolis demográficamente diversa como la RMB y encontrar los factores que permitan conectar el capital humano con las oportunidades de desarrollo económico de la región. 

• Debatir sobre el poder de la marca Barcelona para actuar como factor aglutinador del territorio y del capital humano de la región, la proyección internacional de la metrópolis diversa y las oportunidades de la diplomacia científica y tecnológica como estrategia de posicionamiento de la RMB. 

>> Consulta el programa completo aquí.

>> Inscripción al curso: Proyectar la metrópolis diversa. ¿Es suficiente la marca Barcelona?

Curso “Proyectar la metrópolis diversa. ¿Es suficiente la marca Barcelona?” ACTIVIDAD REALIZADA