Desayuno CIDOB con Rosa Aldea Busquets, directora general adjunta de la DG de Presupuestos de la Comisión Europea

“Next Generation EU: ¿cómo asegurar su impacto y capacidad transformadora a nivel local?”

ACTIVIDAD REALIZADA
18 marzo 2022 - 08:30h
LOCALIZACIÓN: CIDOB, sala Jordi Maragall, c/Elisabets 12, 08001 Barcelona
ORGANIZADO POR: CIDOB con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya

COLABORADORES (2):

Objetivo

El próximo 18 de marzo tendrá lugar un nuevo Desayuno CIDOB, que contará con la participación de Rosa Aldea Busquets, contable y directora general adjunta de la Dirección General de Presupuestos de la Comisión Europea, como ponente. El acto contará también con una inauguración a cargo de Antoni Segura i Mas, presidente de CIDOB, y la intervención de Ernest Maragall, vicepresidente de Relaciones Internacionales y Cooperación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La sesión abordará la aplicación de los fondos Next Generation EU al ámbito local con el objetivo de propiciar una reflexión sobre cómo maximizar su impacto y potencial transformador en zonas urbanas, con especial atención al área de Barcelona y sus alrededores. El director de CIDOB, Pol Morillas, moderará la sesión de debate posterior y la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Catalunya, Victòria Alsina, será la encargada de clausurar el acto. 

Rosa Aldea Busquets es contable y directora general adjunta de la Dirección General de Presupuestos (DG BUDG) de la Comisión Europea. Licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona (UB) y máster en Economía Europea por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas (IEE-ULB), se incorporó a la Comisión Europea en 1992 tras haber trabajado en el sector bancario. Ha ocupado diversos puestos en DG BUDG, donde sus responsabilidades abarcan la gestión de tesorería, la contabilidad, los informes financieros y la ejecución presupuestaria, así como las relaciones con el Parlamento Europeo y con el Tribunal de Cuentas Europeo.

Las inscripciones se cerrarán el jueves 17 de marzo a las 12h.

Participantes

SPEAKERS

Rosa Aldea Busquets

Rosa Aldea Busquets

Directora general adjunta, Dirección General de Presupuestos, Comisión Europea

Victòria Alsina

Victòria Alsina

Consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Generalitat de Catalunya

Ernest Maragall

Ernest Maragall

Vicepresidente de Relaciones Internacionales y Cooperación, Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

Pol Morillas

Pol Morillas

Director, CIDOB

Antoni Segura i Mas

Antoni Segura i Mas

Presidente, CIDOB

Desayuno CIDOB con Rosa Aldea Busquets, directora general adjunta de la DG de Presupuestos de la Comisión Europea ACTIVIDAD REALIZADA