«Nuestra casa, casa vuestra»?

Condiciones y trayectorias de acceso a la vivienda de solicitantes de asilo y refugiados en Cataluña

El proyecto plantea un triple objetivo: 1) generar datos sobre las condiciones de vivienda de solicitantes de asilo y refugiados en Cataluña; 2) entender aquellos factores que facilitan o dificultan su acceso a la vivienda; y 3) dar pautas para la formulación de políticas y programas específicos en este ámbito.

Duración: 2018-2020 (Abierto) Presupuesto: 85.993,31 €

Objetivos

El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de nuestro sistema de acogida para refugiados.

Una de las fortalezas del proyecto es su doble contribución. A nivel académico, el proyecto pretende contribuir a los análisis y debates teóricos sobre las trayectorias de integración de solicitantes de asilo y refugiados, introduciendo una perspectiva multinivel que tenga en cuenta la interrelación entre estructuras, políticas y prácticas y con una mirada desde el sur de Europa.

A nivel social, el proyecto pretende incidir tanto en las políticas de acogida para refugiados como en políticas más genéricas en el ámbito de la vivienda. Dado su carácter urgente, el proyecto publicará en tiempo real los resultados de la investigación (datos e infografías, artículos académicos y de divulgación, y policy brief) a través de una plataforma online.

Áreas de investigación:

PARTNERS: