La diáspora paquistaní en Barcelona

Proyecto periodístico para romper estereotipos, luchar contra el racismo y poner en valor la contribución de la comunidad de origen pakistaní en la vida de Barcelona.

Número de proyecto: CSO-LA/2017/388-119 Duración: 2018-2019 (Abierto) Presupuesto: 20.000 €

Objetivos

El proyecto quiere viajar a las raíces del fenómeno migratorio, resaltar el derecho al trabajo y a la vida digna de estas personas y explicar el rol transformador que están jugando las mujeres en la comunidad de origen pakistaní en Barcelona a través de un especial web con tres capítulos, reportaje audiovisual y crónicas de radio.

Colmados, peluquerías, mezquitas, restaurantes y latas de cerveza. La imagen que tiene buena parte de la población barcelonesa de la comunidad de origen pakistaní nace de los lugares comunes. Ni siquiera la información básica sobre ella es de dominio general. El objetivo del reportaje es acercar esta realidad a toda la ciudadanía catalana, y reconocer el valor de su aportación en concreto en la ciudad de Barcelona, ​​además de deshacer los estereotipos en torno a las mujeres de origen pakistaní, que por diferentes motivos se encuentran en la posición de liderar un cambio social.

Investigadores responsables: 

Agus Morales (5W) i Anna Surinyach (5W)

Áreas de investigación: