CIDOB busca investigador/a para el proyecto de Migraciones Whole-COMM

CIDOB - 2/6/2021

CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) abre una convocatoria para cubrir una plaza de investigador/a principal para su área de Migraciones, en particular para el proyecto H2020 Whole-COMM con la posibilidad de trabajar en otros proyectos. El/la candidato/a seleccionado/a participará en la investigación relativa a los procesos de integración de inmigrantes recién llegados en pequeñas y medianas ciudades y zonas rurales.


El proyecto Whole-COMM, financiado por la Comisión Europea a través del Programa H2020, impulsa el conocimiento científico sobre las dinámicas y los mecanismos causales que influencian la compleja relación entre las políticas de integración y la cohesión comunitaria a través de un enfoque comparativo entre países (8 de la UE y 2 extracomunitarios) y entre localidades (40), y una metodología mixta que combina técnicas cualitativas y cuasi-experimentales, una encuesta sobre actitudes y un análisis cuantitativo sobre el impacto de las políticas en la cohesión social y las trayectorias de integración de los inmigrantes.  

Perfil

- Doctorado en ciencias humanas o sociales, con especialidad en el ámbito de las políticas migratorias y/o de la inclusión de las personas migradas.

- Cinco años de experiencia en el campo de la investigación en los procesos y políticas de integración de inmigrantes.

- Publicación de artículos relacionados en revistas académicas de impacto, think tanks y otros foros relevantes.

- Idiomas: excelente nivel de inglés hablado y escrito. Fluidez en castellano. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.

- Capacidad resolutiva, habilidades analíticas y capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo. 

Responsabilidades

- Investigación dentro del proyecto Whole-COMM sobre los procesos de integración de inmigrantes recién llegados en ciudades medianas y pequeñas, así como en zonas rurales. Elaboración del informe nacional para el caso español en los distintos paquetes de trabajo del proyecto y del informe comparativo en el paquete de trabajo que coordina CIDOB.

- Publicación de artículos académicos, así como de informes y publicaciones CIDOB policy-oriented y para el público general, incluyendo la participación en medios de comunicación.

- Iniciativa en la puesta en marcha y en la organización de actividades y eventos.

- Participación en las actividades y proyectos del área de Migraciones y reuniones del equipo investigador e interacción con otras áreas de investigación de CIDOB.

- Participación en la comunicación y la difusión de los proyectos del área de Migraciones de CIDOB. 

 

Más información: Convocatoria para cubrir una plaza de investigador/a para el proyecto de Migraciones Whole-COMM