
El mundo en 2019: diez temas que marcarán la agenda global
Eduard Soler i Lecha, investigador sénior y coordinador científico del proyecto MENARA, CIDOB (coord.)
Agustí Fernández de Losada es licenciado en Derecho y tiene un Máster en Estudios Europeos por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). También es diplomado en Gestión Pública por ESADE y ha desarrollado parte de sus estudios en la Freie Universität Berlin.
Actualmente es el director del Programa de Ciudades Globales del CIDOB. Además, desde enero de 2013 es el director del Departamento de Estudios y Asistencia Técnica Internacional de Tornos Abogados, uno de los despachos de abogados especializados en derecho público y gobernanza más importantes de España.
Ha trabajado como experto para varias agencias de Naciones Unidas, la Comisión Europea y un número importante de gobiernos nacionales y locales de todo el mundo, además de para otras organizaciones tanto públicas como privadas. Ha sido director del Centro de Estudios Territoriales de Barcelona (2012-2013), el director de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona (2005-2012), el coordinador general de la Oficina de Coordinación del Programa Urbal III de la Comisión Europea (2008-2012) y el coordinador general del Observatorio de Cooperación Descentralizada EU-LATAM (2005-2012).
Es autor de varios informes de carácter político y técnico, así como de libros, papers y artículos sobre las agendas globales, la gobernanza pública, la modernización del Estado, el desarrollo territorial, la descentralización y la cooperación internacional. Es ponente regular en conferencias y seminarios tanto nacionales como internacionales. También es profesor del Grado en Relaciones Internacionales de Blanquerna-Universitat Ramon Llull y colabora con otras universidades de España, Europa y América Latina.
Eduard Soler i Lecha, investigador sénior y coordinador científico del proyecto MENARA, CIDOB (coord.)
Agustí Fernández de Losada, director del programa Ciudades Globales, CIDOB
Agustí Fernández de Losada, director, programa de Ciudades Globales y Lorenzo Vidal, investigador, programa de Ciudades Globales, CIDOB
Francesc Fàbregues y Oriol Farrés, gestores de proyectos, CIDOB (coord.)
Agustí Fernández de Losada Passols, director y Eva García Chueca, coordinadora científica del Programa de Ciudades Globales, CIDOB
Agustín Fernández de Losada, Senior Research Fellow and Director of the Global Cities Programme at CIDOB
Agustí Fernández de Losada y Eva Garcia Chueca, director y coordinadora científica del programa Ciudades Globales, CIDOB
Agustí Fernández de Losada, investigador sénior y director del programa Ciudades Globlales, CIDOB