Especial CIDOB – Revista 5W: “Barcelona-Pakistán-Barcelona”

CIDOB - Jun 28, 2019

La comunidad pakistaní es la tercera más importante de Barcelona, por detrás de la italiana y la china. ¿Pero qué sabemos de ella, más allá de los estereotipos?

Description

Tras meses de investigación y un viaje a Pakistán, CIDOB y Revista 5W lanzan este especial multimedia sobre la comunidad pakistaní en Barcelona. Tres crónicas de larga distancia, vídeos y fotografías para descubrir sus historias de migración, sus anhelos, su lucha. Los textos son de Agus Morales y las imágenes de Anna Surinyach.

dev1480x320

 

Nos acercamos a esta comunidad desde ángulos alternativos que nos informan sobre su identidad. ¿Sabías que la mayoría de pakistaníes en Barcelona vienen en concreto de un distrito llamado Gujrat? En esta crónica explicamos cómo empezó todo.

dev2480x320

 

También nos hemos fijado en el críquet, el deporte más popular en el Sur de Asia: hemos hablado con jugadoras en Barcelona y en Pakistán y hemos visitado una fábrica de bates de críquet. Lo contamos en esta crónica.

dev3480x320

 

Y lo más emocionante. Conocimos a Misbah Yousaf Begum, una estudiante de Ciencias Políticas nacida en Barcelona. Su familia es de Pakistán pero ella solo había estado una vez, con apenas un año. Ahora viajamos con ella para que descubra sus raíces. ¿Qué se encontrará? El relato está en esta crónica de larga distancia con vídeos y fotografías.

dev4480x320

logosok

Barcelona-Pakistán-Barcelona es un proyecto de CIDOB y Revista 5W que recibió la beca DevReporter convocada por Lafede.cat.  

Esta crónica se hizo con contribución financiera de la Unión Europea, pero su contenido es responsabilidad exclusiva de Revista 5W y no refleja la posición de la Unión Europea.