El índice global de Think Tanks 2010 ha situado a CIDOB entre los 50 mejores Think Tanks del mundo, en la categoría de los “Top 50 Think Tanks – Worldwide (Non-US)”

CIDOB - Jan 27, 2011

El índice global de Think Tanks 2010 ha situado a CIDOB en el nº 37 entre los 50 mejores Think Tanks del mundo, en la categoría de los “Top 50 Think Tanks – Worldwide (Non-US)”. Es el único think tank seleccionado del sur de Europa.

Description

El índice global de Think Tanks 2010ha situado a CIDOB en el nº 37 entre los 50 mejores Think Tanks del mundo, en la categoría de los “Top 50 Think Tanks – Worldwide (Non-US)”. Es el único think tank seleccionado del sur de Europa.

Esta nueva edición del “Global Go-to Think Tanks”, que publica cada año la Universidad de Pennsylvania, ha sido elaborada a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de 1.500 académicos, expertos, analistas de think tanks y periodistas de todo el mundo, y ha sido descrito como la mejor guía especializada al “mercado global de las ideas”.

El 70% de los 6.840 think tanks analizados, es decir 4.567, se encuentran fuera de los Estados Unidos. El hecho de que el índice sitúe a CIDOB en el número 37 de estos más de 4.500, y de que expertos de todo el mundo piensen en CIDOB cuando se les pregunta sobre think tanks de calidad, es un reconocimiento al rigor de nuestro trabajo que nos anima a seguir adelante.

>> Consulta aquí el informe presentado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York