CANCELADA. Ciclo “¿Qué pasa en el mundo?” Coronavirus: geopolítica y salud global

¿Cuál será el impacto internacional del coronavirus? ¿Qué medidas de salud global hay que tomar y cuáles son los límites de la cooperación internacional para hacer frente a este tipo de situaciones? ¿Qué papel juega la desinformación?

PERFORMED ACTIVITY
17 March 2020 - 18:30h
LOCATION: CIDOB y ISGlobal
ORGANIZED BY: CIDOB, sala Jordi Maragall, Elisabets 12, 08001 Barcelona

COLLABORATORS (1):

Objective

- ACTIVIDAD CANCELADA-

“Las noticias de la evolución de la epidemia, el nuevo conocimiento científico, las respuestas de los responsables políticos y de los sistemas de salud, el posicionamiento de los múltiples agentes económicos y sociales, y muchos otros factores históricos y culturales, se comportan como elementos de un sistema a la vez complejo y frágil”, tal y como afirma Antoni Plasència. Pero el coronavirus también ha actuado como un detector de vulnerabilidades en un mundo conectado físicamente y comunicativamente, desde los límites de la censura del gobierno chino a los efectos económicos y sociales de la incertidumbre y la desinformación en unas sociedades que, según la Organización Mundial de la Salud, sufren una “infodemia”.  

El director de ISGlobal, Antoni Plasència, y la investigadora de CIDOB, Carme Colomina, analizarán las implicaciones globales del coronavirus en una nueva edición del ciclo de conferencias “¿Qué pasa en el mundo?”, moderada por el investigador senior de CIDOB, Eduard Soler, y presentado por el director de CIDOB, Pol Morillas.

>> La conferencia se emitirá en streaming aquí.

Participants

SPEAKERS

Carme Colomina

Carme Colomina

Investigadora, CIDOB

Antoni Plasència

Antoni Plasència

Director, ISGlobal

Eduard Soler

Eduard Soler

Investigador senior, CIDOB

Pol Morillas

Pol Morillas

Director, CIDOB

CANCELADA. Ciclo “¿Qué pasa en el mundo?” Coronavirus: geopolítica y salud global PERFORMED ACTIVITY