Code of ethics

La fundación CIDOB ha estado comprometida desde su creación con la máxima diligencia ética y profesional. Para preservarlas y darles visibilidad se ha creído necesario establecer este Código Ético que hace explícitos los valores fundamentales y la misión de la fundación, que pretenden dar respuesta a la visión con la que se desarrolla la actividad de CIDOB en una sociedad cambiante y compleja.

Este Código Ético recoge la identidad de la Fundación CIDOB en sus diversas facetas y ramas de actuación, expresando por tanto sus elementos definitorios, la filosofía y base ética que la definen.

De este modo, supone una guía transversal de principios que rigen cualquiera de sus actuaciones de una forma coherente y respetuosa con todo lo que constituye su razón fundacional.
Los principios y valores que este Código Ético contempla no solo definen a la fundación, sino que también constituyen un verdadero compromiso sobre cualquier actuación interna y externa, y en especial con cualquiera de los actores o colectivos con los que se relaciona para el desarrollo de su actividad.

La función esencial de este documento es establecer los fundamentos y pautas de actuación esenciales que marcarán la toma de decisiones de la fundación como tal y de todos sus miembros en el ejercicio de sus funciones, de modo que se consiga una línea de actuación homogénea y coherente en todos y cada uno de los ámbitos en los que se encuentra presente, garantizando unos altos estándares éticos.

Código ético 2018DOWNLOAD PDF