dsds sdsds

Actualización: 2 julio 2018

Descarga

Biografía


Modelo económicoSí a la economía de mercado sin retorno a esquemas proteccionistas o estatistas, pero no al "neoliberalismo", las "tendencias privatizadoras" y la "extranjerización". Defensa de la producción nacional y estímulo del consumo interno Respeto a la autonomía del Banco de México y la libre flotación el peso.
Finanzas e impuestos Estabilidad macroeconómica con "austeridad republicana": disciplina presupuestaria, responsabilidad fiscal, finanzas equilibradas. Reorientar el gasto público a la inversión social. Ajuste fiscal ligado al ahorro de gastos sin subidas de impuestos. Reducir el ISR al 20% y el IVA al 8% en la frontera norte.
Energías fósilesReducir la dependencia exterior y avanzar hacia la autosuficiencia energética. Congelar los precios de los combustibles por 3 años. Construir nuevas refinerías para distribuir más gasolina nacional. Blindaje estatal de Pemex, pero limpándola de corrupción. Anular la Reforma Energética de 2013.
Energías renovablesAcelerar el cambio tecnológico para la transición energética. Atraer inversiones extranjeras. Reemplazar los combustibles fósiles en la generación de electricidad. Impulsar el biodiésel. Reactivar la generación hidroeléctrica de la CFE.
Digitalización y telecom.Internet libre y gratuito en todo el territorio nacional. Extender la cobertura de banda ancha a las zonas marginadas y a precios asequibles. Con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones, hacer que las empresas operadoras "subarrienden" segmentos de banda ancha a "concesionarios sociales".
TransportesNuevo Sistema Aeroportuario del Valle de México en lugar del NAICM. Corredor ferroviario para el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec. .
AgroPrecios de garantía en el campo. Subsidios y precios controlados por el Estado. Autoabastecimiento alimentario. Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas.
Desarrollo humano"Cumplimiento efectivo" de derechos como la alimentación, la salud, la educación, el trabajo y la vivienda digna. Combatir la pobreza mediante la creación de empleo, las actividades productivas, la inclusión de todos los jóvenes en programas educativos o laborales y la atención a los ancianos.
Trabajo y pensiones Aproximar los salarios laborales a los de Estados Unidos y Canadá. Aumentar gradualmente el salario mínimo a los 171 pesos en 2024. "Inserción digna" de los migrantes que retornen al mercado nacional de trabajo. Aumentar la pensión de adultos a los 1.500 pesos mensuales.
Mujeres e infanciaPrincipio de la equidad de género. Eliminar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres. Acabar con el empleo de mano de obra infantil en la agricultura. Centros/Parques Productivos en zonas urbanas marginadas dotados de instalaciones sociales.
Educación y juventudCancelar la Reforma Educativa y reformar la Ley del Servicio Profesional Docente para que no haya una "evaluación punitiva" de los maestros. Programa Jóvenes Construyendo el Futuro: ayudas y becas a aspirantes a universitarios, parados y ninis que deseen capacitarse.
Sanidad"Proteger y garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones para todos los mexicanos". No se privatizarán el IMSS y el ISSSTE.
PresidenciaFin del fuero presidencial y de los privilegios de los ex presidentes. Consulta sobre la revocación del mandato presidencial cada tres años.
Anti-
corrupción
"Erradicar" la corrupción. Se puede acabar con la corrupción y la impunidad "gobernando con el ejemplo", "si hay voluntad política del presidente". Desafuero de todos los cargos públicos. Obligatoriedad de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal para todos los servidores públicos.
Inseguridad y violenciaAtender las causas de la violencia combatiendo la pobreza ("no se puede apagar el fuego con el fuego"). Estudiar una ley de amnistía para determinados líderes criminales. Reducir entre un 50% y un 30% los homicidios y otros delitos.

Narcotráfico
Acabar con la guerra contra el narco y "pacificar el país" en tres años. Repliegue "paulatino y programado" del Ejército y la Marina mientras se reestructuran los órganos policiales y se organiza una Guardia Nacional.

Emigración
Desarrollo integral de las regiones que más expulsan población migrante. Redirigir las prioridades consulares hacia la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

TLCAN
Firmeza en la renegociación del Tratado, vinculada a cuestiones como la convergencia salarial. Defensa de los productores nacionales. Relaciones de "buena vecindad y cooperación" con Estados Unidos basadas en el "debido respeto mutuo".
Muro de TrumpMensaje nacionalista y de defensa de la soberanía: “no aceptamos la construcción del muro y la militarización de la frontera". Creación de una Franja Económica Estratégica o Zona Económica Norte de 30 km a lo largo de la frontera con un régimen de excepción fiscal y mejoras salariales.