SAHWA: Segunda Reunión de Proyecto en Rabat

ACTIVIDAD REALIZADA
18 junio 2014 - 18:45h
LOCALIZACIÓN: Rabat, Marruecos.
ORGANIZADO POR: Institut des Hautes Etudes de Management y CIDOB

Objetivo

Del 18 al 20 de junio, el Institut des Hautes Etudes de Management (HEM), el socio marroquí del Proyecto SAHWA, albergará la segunda reunión plenaria del proyecto en Rabat. Los 15 socios del proyecto, sus coordinadores científicos, los expertos en las encuestas de jóvenes y los coordinadores del trabajo de campo participarán en la reunión junto con el Consejo Científico del Proyecto. Los participantes discutirán sobre el Concept Paper para el proyecto SAHWA y sobre los siete Background Papers, estableciendo el estado de la situación de cada uno de los temas de investigación y de las preguntas de investigación claves en las que centrarse durante la fase empírica del proyecto. Estos Background Papers explorarán una amplia variedad de temas relacionados con la juventud en los países árabes mediterráneos:

- Empleo, educación e inclusión social

- Instituciones, leyes y prácticas que obstaculizan la participación de las mujeres

- Cultura juvenil, valores, representaciones y condiciones sociales

- Movilización juvenil y participación política

- Experiencias en transiciones y transformaciones de Europa y otros lugares

- Políticas públicas y cooperación internacional

- Una encuesta SAHWA de jóvenes en los países árabes mediterráneos

Durante el próximo año, el Proyecto SAHWA se concentrará en el trabajo de campo antropológico en el contexto local y en la implementación de una encuesta juvenil en la región para recoger datos para las preguntas de investigación.

El viernes 20 de junio de 2014, la reunión finalizará con un evento público que llevará por título “Encuestas de jóvenes en el mundo árabe, retos y lecciones”.

logo_de_SAHWA_+_el_eslogan_+_la_frase_de_la_union_europea

Archivos

SAHWA: Segunda Reunión de Proyecto en Rabat ACTIVIDAD REALIZADA