El propósito de las empresas y el nuevo contrato social

La Unió Europea haurà d’afrontar en els propers anys importants reformes que reforcin el pilar social de la seva integració. Després d’un període marcat per la necessitat de fer front a la Gran Recessió i abordar les insuficiències de disseny de la zona euro, resulta imprescindible recuperar la confiança dels ciutadans europeus en un projecte polític i social inclusiu. El CIDOB, el Cercle d’Economia i EuropeG organitzen la tercera edició de les Conferències d’Economia Europea que, sota el títol “Per un nou contracte social europeu”, abordaran aquestes qüestions i ajudaran a propiciar el debat europeu en el nostre entorn.

23 enero 2020 - 12:30h
LOCALIZACIÓN: Cercle d’Economia, Provença 298, 08008 Barcelona
ORGANIZADO POR: CIDOB, Cercle d’Economia y EuropeG con el apoyo de CaixaBank

COLABORADORES (2):

PARTNERS:

Objetivo

Sesión de clausura de las terceras Conferencias de Economía Europea organizadas por el Cercle d’Economia, CIDOB y EuropeG que, con el título “El propósito de las empresas y el nuevo contrato social”, consistirá en una conversación entre Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Vicente Salascatedrático del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y exconsejero del Banco de España, moderados por Javier Faus, presidente del Cercle d’Economia. 

El malestar de amplias capas de la población y la desafección hacia el proyecto europeo tiene raíces socioeconómicas que nos remiten a un aumento de la desigualdad y a la creciente percepción de un futuro incierto. Estos elementos reflejan la pérdida de impulso del ascensor social y, con ello, la creciente ausencia de movilidad intergeneracional y entre clases sociales, combinado con una presión a la baja sobre la distribución entre rentas salariales y del capital, deprimiendo las primeras y, al mismo tiempo, polarizando su distribución interna. 

>> Inscríbete aquí.

Archivos

El propósito de las empresas y el nuevo contrato social