Desayuno Europeo con Kemal Kirişci, TÜSİAD Senior Fellow y Director de Turkey Project, Brookings Institution

“Turquía y Occidente: ¿una relación en crisis?"

ACTIVIDAD REALIZADA
16 febrero 2018 - 08:30h
LOCALIZACIÓN: CIDOB, sala Jordi Maragall, c/Elisabets 12, 08001 Barcelona
ORGANIZADO POR: CIDOB en colaboración con el Real Instituto Elcano

COLABORADORES (1):

Objetivo

CIDOB y el Real Instituto Elcano organizan un nuevo Desayuno Europeo-Jaime Arias el próximo 16 de febrero que contará con la intervención de Kemal Kirişci, TÜSİAD senior fellow y director de Turkey Project en Brookings Institution, como invitado especial.  

El actual liderazgo de Turquía está a menudo en desacuerdo con sus aliados occidentales. Entre otros temas, divergen en el papel de las milicias kurdas en Siria, en cuestiones de derechos humanos y libertades fundamentales y en sus respectivas relaciones con Rusia. Turquía también está frustrada con su interminable proceso de adhesión a la UE y figuras influyentes del país han puesto en duda la solidaridad de la OTAN respecto a las preocupaciones de seguridad turcas. En Occidente también son muchos los que cuestionan si Turquía es un aliado confiable para Estados Unidos, la OTAN y la UE. En su nuevo libro, Turkey and the West: Faultlines in a Troubled Alliance, Kemal Kirişci sostiene que, a pesar de estos problemas, las realidades nacionales y regionales actuales están llevando a Turquía a mejorar sus relaciones con Occidente.  

Experto en política exterior turca y estudios de migración, Kirişci dirige la serie de documentos de Turkey Project y escribe regularmente sobre los últimos desarrollos en Turquía. Antes de unirse a Brookings, Kirişci fue profesor de Relaciones Internacionales y ocupó la cátedra Jean Monnet de integración europea en el departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Boğaziçi en Estambul. Sus áreas de interés incluyen las relaciones entre la UE y Turquía, las relaciones entre los Estados Unidos y Turquía, la política exterior y comercial de Turquía, la integración europea, las migraciones, los conflictos étnicos y los movimientos de refugiados.  

>> Las inscripciones se cerrarán 48h antes del acto.

 

Participantes

SPEAKERS

Kemal Kirişci

Kemal Kirişci

TÜSİAD Senior Fellow and Turkey Project Director, Brookings Institution

Desayuno Europeo con Kemal Kirişci, TÜSİAD Senior Fellow y Director de Turkey Project, Brookings Institution ACTIVIDAD REALIZADA