CIDOB In conversation with Lourdes Casanova “Innovación en los mercados emergentes y auge de las multinacionales chinas”

Lourdes Casanova es profesora titular y directora del Emerging Markets Institute en la Johnson School of Business de la Universidad Cornell

ACTIVIDAD REALIZADA
8 mayo 2018 - 09:00h
LOCALIZACIÓN: CIDOB, sala Jordi Maragall, Elisabets 12, 08001 Barcelona
ORGANIZADO POR: CIDOB

Objetivo

China ha aumentado significativamente su inversión extranjera directa (IED) en los últimos 15 años, emergiendo como uno de los principales inversores globales. La política del gobierno ha jugado un papel clave en la transformación de China como actor principal en inversiones globales y en la innovación. Sin embargo, preocupados por la presión a la baja sobre el yuan y el riesgo de desestabilización a causa de importantes salidas de capital en 2015 y 2016, las autoridades chinas han cambiado su política de apoyo a la IED por un mayor escrutinio y regulaciones más estrictas. ¿Se consolidarán las multinacionales chinas como compradores globales? Lourdes Casanova abordará ésta y otras cuestiones en una nueva edición de CIDOB In conversation with, una plataforma para el diálogo y la reflexión plural. 

Lourdes Casanova es profesora titular y directora del Emerging Markets Institute en la Johnson School of Management de la Universidad de Cornell. Reconocida en 2017 por Esglobal como una de las intelectuales más influyentes de Iberoamérica, es autora, junto a Anne Miroux, del Informe sobre Multinacionales de Mercados Emergentes, que cubre los 20 mayores mercados emergentes en función del tamaño de sus economías y de su transformación en impulsores de flujos de capital saliente.

Participantes

SPEAKERS

Lourdes Casanova

Lourdes Casanova

Profesora titular y directora, Emerging Markets Institute, Johnson School of Business, Cornell University

CIDOB In conversation with Lourdes Casanova “Innovación en los mercados emergentes y auge de las multinacionales chinas” ACTIVIDAD REALIZADA