Webcast “El Sudeste Asiático: punto caliente de la rivalidad entre China y Estados Unidos”

Segunda sesión del ciclo “Nuevas dinámicas globales en el Sudeste Asiático”, organizado por CIDOB, Casa Asia y Real Instituto Elcano, que abordará el papel que le confiere la Unión Europea al Sudeste Asiático en su estrategia para el Indo-Pacífico, cómo jugarán sus cartas las dos grandes potencias en el Indo-Pacífico, China y Estados Unidos, y qué impacto tendrán sobre las dinámicas internas de la ASEAN, así como, los procesos de integración regional económica en el Sudeste asiático.

28 octubre 2021 - 19:00h
LOCALIZACIÓN: Acto online
ORGANIZADO POR: CIDOB, Casa Asia y Real Instituto Elcano

COLABORADORES (2):

Objetivo

La creciente rivalidad entre China y EEUU se deja sentir de manera creciente en todo el mundo en las áreas del comercio, la tecnología o la seguridad. La región del sudeste asiático es una de las zonas de fricción entre ambas potencias, debido al entramado de alianzas y a la existencia de disputas marítimas entre China y países como Filipinas, Vietnam o Malasia. En este contexto, ¿cómo jugarán sus cartas las dos grandes potencias en el Indo-Pacífico y que impacto tendrán sobre las dinámicas internas de la ASEAN? 

Sesión a cargo de Georgina Higueras, directora del Foro Asia y vicepresidenta de Cátedra China, con comentarios de Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano, presentada por Oriol Farrés, coordinador del Anuario Internacional CIDOB, y moderada por Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia. 

>> Inscríbete aquí: Webcast “El Sudeste Asiático: punto caliente de la rivalidad entre China y Estados Unidos”

>> El acto también se emitirá en streaming en el canal de Youtube de Casa Asia.

Webcast “El Sudeste Asiático: punto caliente de la rivalidad entre China y Estados Unidos”

Asistencia libre