Actividades del CIDOB

Taller

La gestión de los recursos hídricos en Asia Central: cuestiones regionales e internacionales en juego

Fecha:
23.ene.2009
Hora:
12:00 hrs
Lugar:
Fundación CIDOB, C/ Elisabets, 12. 08001 Barcelona
Organiza:
Programa Asia de la Fundación CIDOB, en el marco del Observatorio de Asia Central (Casa Asia, Fundación CIDOB, Real Instituto Elcano)

La reciente celebración de la Tribuna del Agua, durante la Expo Zaragoza 2008, ha servido para volver a situar sobre la mesa de debate alguno de los principales retos que existen en la gestión del agua, uno de los recursos que condicionan en mayor medida tanto la articulación interna de algunos estados, como las relaciones internacionales. El presente taller de debate pretende examinar, junto con expertos de Asia Central, la gestión de los recursos hídricos que se presenta en esta región, incluyendo las perspectivas para una gestión integrada del agua, su trascendencia para la seguridad internacional, las respuestas que ofrecen al respecto los mecanismos de cooperación internacional o las repercusiones para el desarrollo en los países de la zona. La cita es, además, una ocasión propicia para analizar el papel de los organismos internacionales en Asia Central y para plantear qué papel puede tener España a través de la Presidencia de la UE que ejercerá en 2010.

>> Informe final. Taller sobre la gestión de los recursos hídricos en Asia Central: Cuestiones regionales e internacionales en juego (pdf 46kB)

logo_observatorio_acentral_1

Para más información:

Descargar todo el programa  (pdf 39kB)

Asistencia por invitación



Búsqueda de actividades

Búsqueda de actividades

Fechas