Selector de idioma: Castellano English
Programa Migracions - [16.10.2006]
La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración presentó en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid esta publicación, que contó con la colaboración de la Fundación CIDOB. Josep Ribera, presidente del Centro de Investigaciones de Relaciones Internacionales y Desarrollo (CIDOB), participó en un acto que también contó con Eliseo Aja y Joaquín Arango, los dos directores de la publicación; y Antonio Garrigues Walter, presidente de la Fundación Ortega y Gasset.
Veinte años de inmigración en España: Perspectiva jurídica y sociológica (1985-2004) analiza el fenómeno migratorio de las dos últimas décadas desde el punto de vista del derecho y las ciencias sociales, y pretende contribuir a un mejor conocimiento de esta realidad en España.
La obra, que pretende servir de introducción para la elaboración de un Anuario de la Inmigración en España, es una iniciativa en la que participaron la Fundación CIDOB, la Diputació de Barcelona, la Fundació Jaume Bofill, la Fundación Ortega y Gasset, el Instituto de Derecho Público y el Patronat Català Pro Europa.